Valor agregado

El área de Salud Ocupacional encamina su trabajo en el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo y de la concientización en el cuidado de la salud y la integridad de cada uno de los colaboradores.

Esto se ejecuta por medio de programas de seguridad industrial, medicina del trabajo y medicina preventiva. El trabajo esta soportado en las reglamentaciones establecidas en la norma NTC-OSHAS 18001, como garantía de este proceso.

Con el propósito de servir a empresas dedicadas a otros ramos que desean ofrecer a sus empleados la prestación de servicio de comedor, pero les es difícil realizar un proyecto, FUDEX cuenta con un grupo de técnicos externos para este fin.

Para ofrecer a nuestros clientes una variante en el servicio de comedor, mensualmente organizamos una ruta gastronomica a través de recorridos por los diferentes estados de la Republica y diferentes países. Esta tiene como propósito presentar una muestra de las diferentes raíces culinarias.

Para ofrecer a nuestros clientes una variante en el servicio de comedor, mensualmente organizamos el día del comensal. Este tiene como propósito consentir al comensal con un menú seleccionado por ellos de acuerdo a varias opciones que les son presentadas en una encuesta y de esta manera tener en cuenta sus gustos.

Contamos con un calendario de fumigación, manejado por un equipo técnico especializado que se encarga de llevar a cabo este servicio en todos los comedores a nuestro cargo, utilizando productos que no sean nocivos a la salud, estos productos son aceptados y avalados por la Secretaria de Salud.

Esencial para el funcionamiento adecuado de un comedor realizar el mantenimiento preventivo con personal calificado, por esta razón contamos con personal calificado para estas tareas.

Las comunicaciones internas son diseccionadas por distintos canales, según la información que se quiera transmitir, para esto contamos con:

  • Boletín interno "Sumenu"
  • Buzón de sugerencia "Exprésate"
  • FUDEX Responde
  • Tomémonos un Café
  • Momentos Sinceros
  • Al rescate de mi propia salud

HABLANDO Y ACONSEJANDO

Es un programa de Bienestar Laboral que brinda a las personas un apoyo psicológico con especialistas, buscando mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.

  • Distintivo H Norma NMX-F-605-NORMEX-2004
  • Certificación ISO 9001:2008
  • Certificación ISO 22000:2005 NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007
  • Certificados en la norma NMX-SSA-14001-2004-IMNC 2004/ ISO 14001:2004
  • Certificados en la norma NMX-SAST-001-IMNC-2008/ OHSAS 18001:2007
  • Certificación de Sistema HACCP NORMA NOM-SSA-251-2009-1
  • Distintivo MEXSTI México sin trabajo infantil (ver video)
  • Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo 2015

En Fudex promovemos la integración a la sociedad y vida laboral a todas nuestras personas, es por ello que dentro de nuestro Procedimiento de Contratación aceptamos a todas las personas para aplicar nuestras vacantes vigentes, tomando en cuenta su situación y vulnerabilidad que nos permita modificar, ajustar y No poner en riesgo en ningún momento su integridad, salud física y emocional.

En FUDEX estamos comprometidos con el cuidado y desarrollo de los niños y las niñas de México, por tal motivo contribuimos y participamos en la protección de los derechos de los infantes, siendo así una empresa libre de contratación infantil manteniendo el compromiso y la responsabilidad con la sociedad respetando la edad permitida por la Ley para laborar en un trabajo digno y con equidad.

Distintivo MEXSTI México sin trabajo infantil (ver video).

En Fudex nos esforzamos por el cuidado al medio ambiente, por lo que controlamos el consumo de recursos y emisiones de CO2.